Objeto:

La concesión de ayudas directas a los trabajadores autónomos, persona física o societarios, que cuenten con un máximo de 10 trabajadores, que como consecuencia de la situación creada por la crisis epidemiológica del COVID-19 hayan visto reducida la facturación en ejercicio  2020 respecto a 2019 en un porcentaje superior al 25 %.

Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de la solicitud es de 20 días HÁBILES, desde la fecha de publicación de la Convocatoria  (publicada el 01/03/2021) pudiendo anticiparse la solicitud desde su publicación en la página web del Ayuntamiento.

Lugar presentación:

Personas beneficiarias:

Personas Trabajadoras autónomas, persona física o societarios, que para el ejercicio de su actividad cuenten con un máximo de 10 trabajadores, que como consecuencia de la situación creada por la crisis epidemiológica del COVID-19 hayan visto reducida la facturación en ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019 en un porcentaje superior al 25%.

Quedarán excluidas las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos:

  • Que la persona trabajadora autónoma no se haya acogido a la prestación económica por cese de actividad a través de Mutua o del Servicio Público de Empleo Estatal por un periodo superior a 6 meses.
  • Mantener la actividad laboral durante los 6 meses posteriores a la percepción de la subvención.
  • Estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Permanecer de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante al menos los 6 meses siguientes a la presentación de la solicitud.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social con la Administración del Estado, administración autonómica y con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
  • Que realicen su actividad económica en el municipio de Puerto del Rosario.
  • Que estén domiciliados fiscalmente en el municipio de Puerto del Rosario.
  • Que el trabajador no compatibilice su actividad con el trabajo por cuenta ajena.
  • Relación de actividades incluidas en esta ayuda. Consultar aquí 

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias..

Cuantía:

La ayuda consistirá en el abono de un único pago anticipado por importe de 1.250 €.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Compatibles con otras subvenciones de la CCAA de Canarias o de otras Administraciones Públicas, de otros entes públicos o privados o de particulares nacionales o internacionales que recaigan sobre el mismo objeto salvo la relativa a cese de actividad a consecuencia de la Declaración de Estado de Alarma por Decreto 463/2020 gestionada por Mutua o Servicio Público de Empleo.
  • De acuerdo con el art. 17.3.1.) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión y, en todo caso, la obtención concurrente de otras subvenciones concedidas, podrá dar lugar a la modificación de la subvención otorgada.

Procedimiento de concesión:

En régimen de concesión directa a que se refiere el art. 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 3 meses, a contar desde la fecha de fin del plazo de presentación de las mismas.

Documentación a aportar:

  • Instancia de la solicitud debidamente cumplimentada y firmada (ANEXO I) acompañada de la siguiente documentación: Consultar aquí.

Más información: