Objeto:

Conceder ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de la contratación de personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (en adelante, SNGJ).

Consultar aquí las características de los contratos.

Plazo de solicitud:

Comenzará el 7 de agosto y finalizará el 31 de diciembre de 2021 o una vez agotado el presupuesto.

Lugar presentación:

  • A través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Personas Beneficiarias:

Las empresas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y sociedades civiles, fundaciones, federaciones o confederaciones.

Consultar aquí exclusiones.

Requisitos:

  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el caso de comunidades de bienes, sociedades civiles y personas jurídicas no obligadas a figurar de alta como empleador en la Seguridad Social esta obligación de estar al corriente de las citadas obligaciones se exige respecto a la totalidad de sus miembros y personas que sean socias.
  • Cumplir la norma de minimis.
  • El centro de trabajo ha de estar ubicado en la demarcación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.
  • Haber formalizado el contrato con personas jóvenes inscritas en el SNGJ hasta el 31/12/2021 que no hayan trabajado en el día inmediatamente anterior a la entrada en vigor del contrato o que habiendo suscrito el contrato antes de la entrada en vigor de la convocatoria, éste esté vigente en el momento de presentación de la solicitud y no hayan transcurrido más de 6 meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

  • Línea I: Ayudas a la contratación:  4.950 €

Compatibilidad/Incompatibilidad:

Esta ayuda es incompatible con cualquiera otra que pudiera concederse a las empresas solicitantes para la misma finalidad con fondos públicos, a excepción de las bonificaciones o reducciones en las cuotas a la Seguridad Social que pudieran corresponderle según la legislación vigente.

Procedimiento de concesión:

  • Se realizará mediante concurrencia competitiva, las solicitudes se tramitarán y resolverán por estricto orden de llegada.
  • Plazo máximo para resolver: 3 meses, a contar desde la entrada de la solicitud en la sede electrónica, transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá desestimar la solicitud.

Documentación a aportar:

  • La solicitud (a tramitar por la sede electrónica) que deberá ir acompañada de la siguiente documentación: Consultar aquí.

La justificación por parte de la persona beneficiaria será en los 60 días naturales siguientes contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo del mantenimiento del empleo.

Más información:

Si necesitas más información, puedes contactar con: Programa PICE (922.100.400/922.100.406)