Objeto:

Conceder ayudas, mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a los autónomos del municipio de Pájara, cualquiera que sea su forma jurídica, al objeto de paliar la crisis económica provocada por la Covid-19.

Plazo de solicitud:

Será de 15 días hábiles, desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP de Las Palmas (publicada el 2/08/2021).

Lugar presentación:

  • Registro del  Ayuntamiento, sito en la calle Nuestra Señora de Regla 3, Pájara.

Personas Beneficiarias:

  • Personas trabajadoras autónomas, pymes y micropymes que reúnan los requisitos generales.

Quedan excluidas las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos:

  • Que la declaración del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (en adelante IRPF) en el epígrafe de rendimiento neto de actividades económicas durante el 2020 sea inferior o igual a 50.000 euros anuales.
  • Que como consecuencia de la actual situación provocada por la pandemia del COVID-19 hayan visto afectada su actividad económica. Para la acreditación de este requisito deberá haberse producido una disminución del 35% en la declaración del IRPF en el epígrafe de rendimiento neto de actividades económicas durante el año 2020 respecto al ejercicio 2019.
  • Si el inicio de la actividad se produjo durante el año 2019 o 2020 quedarán exentos del anterior requisito, sin perjuicio de que se deberá aportar la declaración de la renta del 2019 y 2020 como justificación de que no venía realizando la actividad.
  • Estar de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
  • Permanecer de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante al menos los 6 meses siguientes a la presentación de la solicitud.
  • Realizar su actividad económica en el municipio de Pájara.
  • Estar domiciliadas fiscalmente en el municipio de Pájara. Excepción consultar aquí.
  • Que la persona trabajadora no compatibilice su actividad con el trabajo por cuenta ajena.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

El importe máximo de la subvención será de 1.500 euros por solicitud.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

Serán compatibles con otras ayudas de similar naturaleza, concedidas por otros organismos públicos, otras Administraciones Públicas, otros entes públicos o privados o por particulares nacionales o internacionales de acuerdo a lo establecido por el art. 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, LGS.

Procedimiento de concesión:

  • Concurrencia competitiva, comparándose las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria de la subvención (art. 22.1 LGS).
  • El plazo máximo para resolver las solicitudes es de 3 meses, desde la fecha de fin del plazo de presentación de las mismas.

Documentación a aportar:

Los Anexos deberán ir acompañados de la siguiente documentación, consultar  aquí.

Más información:

Para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse directamente al personal del Departamento de Desarrollo Local:

  • Teléfono 928 54 00 60, en horario de 09,00 a 14,00 de lunes a viernes.