Objeto:
Aval para Préstamo destinado a financiar la liquidez de pyme, personas autónomas y profesionales de Canarias, afectados por la situación económica derivada del estado de alarma decretado por el COVID-19, y especialmente orientado a personas trabajadoras autónomas y micropymes.
Personas beneficiarias y Requisitos:
- Ser una pequeña y mediana empresa (no tener más de 250 trabajadores, volumen de facturación inferior a 50 millones de euros y cifra de balance inferior a 43 millones de euros).
- Tener su domicilio fiscal o establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.
- No operar en el sector inmobiliario (CNAEs 4110, 6810 y 6820).
- No estar en situación de disolución ni en concurso de acreedores.
- Estar al corriente de pagos con Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Administración Tributaria Canaria.
- Aportar las garantías personales de los socios/administradores en el caso de empresas (en la póliza de la Línea Liquidez COVID-19 se incluirá una cláusula de salvaguarda sobre las viviendas habituales de todas las personas físicas intervinientes en la operación, para que las mismas no puedan formar parte de la responsabilidad de dichas garantías personales).
- No figurar en registros de morosidad.
Condiciones:
- Importe: hasta 100.000€ (dentro del importe solicitado se puede incluir los costes del aval).
- Plazo: hasta 60 meses.
- Carencia: hasta 12 meses.
- Tipo de interés del banco: máximo Euribor + 2,50% (variará entre el Euribor + 1% y el Euribor + 2,5% en función de la entidad bancaria elegida).
- Cuota período de carencia y cuota mensual en función del importe a solicitar.
- Comisión de Estudio del Aval: 0,50%.
- Participación reembolsables en Capital de AvalCanarias: en función del importe solicitado (se devuelve, previa petición según normativa del Banco de España, a la cancelación del riesgo).
- Comisión de Aval: 1% sobre saldo anual pendiente del préstamo, que se cobrará de una sola vez por el total de los 5 años (Comisión total del aval durante los 5 años, abono anticipado al firmar la operación, se devuelve la parte proporcional en caso de cancelación anticipada del préstamo).
Nota: debe tener en cuenta que en caso de ser autorizada su solicitud de financiación, la misma se instrumentará mediante dos pólizas mercantiles, la del banco y la de AvalCanarias, las cuales deben ser intervenidas ante fedatario público, cuyo coste estimado le solicitaremos como provisión de fondos.
Pasos a seguir:
- Alta de usuario.
- Solicitud de aval.
- Adjuntar la documentación solicitada.
- Proceso de estudio.
Más información:
- Página web Aval Canarias (dispone de un “simulador” de financiación).
- Solicita tu Aval.