Personas Beneficiarias:

  • Personas Trabajadoras de temporada.

Se consideran personas trabajadoras de temporada aquellas cuyo único trabajo a lo largo de los años 2018 y 2019 se hubiera desarrollado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar durante un mínimo de 4 meses y un máximo de 7 en cada uno de los años.

Se considerará que la persona trabajadora autónoma ha desarrollado un único trabajo en 2018 y 2019 siempre que, de haber estado de alta en un régimen de seguridad social como trabajadora por cuenta ajena, ésta alta no supere los 120 días a lo largo de esos dos años.

  • Personas socias trabajadoras de las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por su encuadramiento como personas trabajadoras por cuenta propia en el régimen especial que corresponda tendrán derecho igualmente a esta prestación extraordinaria, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos:

Conoce los requisitos para causar derecho a la prestación aquí.

Cuantía:

La cuantía será el 70 % de la base mínima de cotización que corresponda por la actividad desempeñada.

Duración:

Tendrá una duración máxima de 4 meses, siempre que la solicitud se presente dentro de los primeros 21 días naturales de junio.

En caso contrario los efectos quedan fijados al día siguiente de la presentación de la solicitud y su duración no podrá exceder del 31/09/2021.

Características:

  • Durante la percepción de la prestación no existirá obligación de cotizar, permaneciendo la persona trabajadora en situación de alta o asimilada al alta en el régimen de Seguridad Social correspondiente.

Incompatibilidad:

La percepción de la prestación tiene las siguientes incompatibilidades.

Plazo y lugar de presentación:

  • Plazo: podrá solicitarse en cualquier momento durante el periodo comprendido entre la entrada en vigor de la norma y el mes de septiembre de 2021.
  • Lugar: la gestión de esta prestación corresponderá a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social o al Instituto Social de la Marina.

Documentación:

  • Autorización a la  Administración de la Seguridad Social y a las mutuas colaboradoras encargadas de la gestión de la prestación para recabar de la administración tributaria correspondiente los datos tributarios necesarios para la revisión de los requisitos de acceso a la prestación.

Más información: