Objeto:

Ofrecer préstamos ordinarios para contribuir a mejorar la competitividad de las pymes canarias mediante el impulso de su modernización tecnológica, organizativa y de gestión empresarial, así como el desarrollo e implantación de nuevos procesos y productos en Canarias.

Plazo de solicitud:

Desde el día de la publicación de la convocatoria (22/12/2020) hasta que se agote el presupuesto.

Lugar presentación:

La presentación se realizará de manera telemática a través del procedimiento “6294 – Préstamo Ordinario para la Innovación Empresarial para Pymes” de la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Personas Beneficiarias:

Entidades que tengan la consideración de Pyme, en aplicación de la normativa comunitaria, con establecimiento permanente en Canarias.

Consultar aquí las exclusiones.

Requisitos:

  • Tener carácter estratégico para Canarias y estar contemplados en el catálogo de acciones a desarrollar en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 RIS3 de Canarias y en los ámbitos de especialización de la misma.
  • Tener una finalidad inversora en Canarias.
  • Tener suficiente calidad técnica, en lo que respecta a legibilidad, claridad de exposición, rigurosidad, precisión y profundidad suficiente de las descripciones, explicaciones y cálculos económicos solicitados en la presente convocatoria y sus Anexos.
  • Tener viabilidad técnica/tecnológica para su desarrollo. La solución técnica/tecnológica del proyecto a aplicar ha de ser técnicamente realizable y legalizable atendiendo a la normativa de aplicación, incluyendo la medioambiental.
  • Tener viabilidad económica-financiera para su desarrollo, desde el punto de vista de su capacidad de generar recursos y/o ahorros económicos que permitan amortizar el préstamo durante la vida de éste, de manera que la empresa disponga de capacidad financiera para afrontar los compromisos derivados del proyecto y los que ya tenga asumidos. Para valorar la viabilidad económico-financiera se analizará el estudio de viabilidad económico-financiero del proyecto y su impacto financiero en la cuenta de resultados del solicitante, en el periodo de duración del préstamo.
  • Grado de innovación. El proyecto debe de suponer la incorporación o adaptación activa de tecnologías innovadoras para la empresa, de las cuales no dispone.

Consultar aquí las obligaciones de las empresas beneficiarias.

Cuantía:

Entre 25.000 € y 1.000.000 € por proyecto, con una financiación máxima del 85% del gasto total elegible del proyecto, y como límite máximo el que resulte de aplicar la normativa de minimis.

Consultar aquí los gastos elegibles y NO elegibles.

Tipos de proyectos y Condiciones financieras:

  • Innovación tecnológica en productos y/o servicios.
  • Innovación técnica en procesos.
  • Innovación organizativa y gestión empresarial.

Consultar aquí las condiciones financieras de los préstamos.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

La concesión de esta ayuda implícita en el préstamo y, por tanto, el préstamo, será compatible con la percepción de otras ayudas públicas siempre que se cumplan las siguientes condiciones.

Documentación a aportar:

  • Consultar aquí la documentación a aportar.
  • Consultar aquí los ANEXOS a cumplimentar, según el caso.

Más información: