Objeto:

Establecer el procedimiento de concesión directa de una subvención para aquellos titulares de una licencia municipal para el ejercicio del taxi en el municipio de Adeje que, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, han visto disminuir fuertemente sus ingresos, ayudando a que las personas beneficiarias obtengan liquidez para hacer frente a sus obligaciones empresariales, a los gastos ocasionados por la disminución de ingresos y apoyar el mantenimiento de la actividad del sector del taxi.

Plazo de solicitud:

Desde el 5 de julio al día 16 de julio de 2021, ambos inclusive.

Lugar presentación:

Las solicitudes (que deberán estar firmadas obligatoriamente con firma electrónica) se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje.

Personas Beneficiarias:

Podrán ser beneficiarias las personas físicas titulares de las licencias municipales para la realización de transporte público discrecional en Taxis, en el municipio de Adeje.

Requisitos:

  • Ser titular de una licencia municipal para la realización de transporte público discrecional en Taxis, en vigor y en activo durante el período comprendido entre la fecha de comienzo del primer estado de alarma (14/03/2020) y la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • Estar dada de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, en Hacienda Estatal y en Hacienda Autonómica en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Agencia Tributaria Canaria, con el Ayuntamiento de Adeje y con la Tesorería General de la Seguridad Social o en su caso, habérsele concedido mediante resolución un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el art. 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener pendiente de justificación ninguna subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Adeje, si ha finalizado el correspondiente plazo para ello.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

  • 1.500 € por persona física titular de la licencia.

Procedimiento de concesión:

  • Concesión directa y se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas.
  • El plazo máximo de resolución será de 6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin notificarse la resolución a las personas interesadas, se entenderá desestimada la solicitud de la subvención.

Documentación a aportar:

Más información: