Objeto:

Apoyar la ejecución de proyectos de innovación desarrollados por Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI o Clústeres), en los ámbitos de especialización investigadora priorizados en la RIS3 para el periodo 2022.

Plazo de solicitud:

Desde el 23/11/2021, hasta el  15/12/2021 a las 14:00 horas.

Lugar de presentación:

Se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión del procedimiento, ubicado en la Sede Electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Concepto Subvencionable:

  • Proyectos en los que se desarrollen o utilicen conocimientos y tecnologías novedosas a nivel sectorial -de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo- para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
  • Los proyectos subvencionables deberán estar encuadrados con los objetivos generales y objetivos específicos de las prioridades de la RIS3 relacionadas en la base 1.3.
  • No serán subvencionables las actuaciones rutinarias para la mejora de la calidad de productos, el aumento de las capacidades de producción o servicio, modificación o adaptación de procesos productivos o productos existentes que no supongan una innovación sustancial.
  • Proyectos y actuaciones específicas de colaboración entre empresas dirigidas a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas.

Personas Beneficiarias:

Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI o Clústeres) válidamente constituidas, sin ánimo de lucro, que tengan su residencia fiscal o un establecimiento permanente en Canarias y que desarrollen proyectos de cooperación y/o mejora de la innovación dirigidos a sus miembros.

Las personas beneficiarias deben cumplir las obligaciones recogidas en el art. 14 de la Ley General de Subvenciones.

Consultar aquí exclusiones.

Cuantía:

  • La intensidad de la ayuda será de un máximo del 80% del gasto elegible. Los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto son 12.500 € y 31.250 €, respectivamente.
  • Se admite la posibilidad de efectuar pagos anticipados, en este caso, las personas beneficiarias deberán constituir una garantía mediante depósito en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma de Canarias por un importe igual a la cantidad del pago anticipado o a cuenta (modelo de Aval).

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

La subvención concedida no será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados financiadas con el mismo fondo estructural en el marco de otros programas operativos, en virtud de lo dispuesto en el art. 65 del Reglamento (CE) nº 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

Procedimiento de concesión:

Será por concurrencia competitiva, según lo previsto en el art. 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos  y conforme a los siguientes criterios de valoración:

  • Creación de puestos de trabajo (hasta 20 puntos).
  • Mejora de la competitividad (hasta 30 puntos).
  • Protección y mejora del medio ambiente (hasta 25 puntos).
  • Previsión de internacionalización de la actividad de la entidad solicitante (destino de producción o servicio: otra/s islas/s, resto territorio nacional, Unión Europea y otros destinos) (hasta 25 puntos).

El plazo máximo para resolver será de 12 meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Más información: