Objeto:

Subvencionar proyectos de innovación social, entendidos como el desarrollo, implementación y/o validación de metodologías o tecnologías innovadoras orientadas a la resolución de problemas sociales y actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Consultar aquí los proyectos subvencionables.

Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 30/09/2021 a las 00:00 horas y finalizará el 21/10/2021 a las 14:00 horas.

Lugar de presentación:

Se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático, ubicado en la sede electrónica y Punto General de Acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Personas Beneficiarias:

Empresas, personas trabajadoras autónomas o entidades de la economía social a que se refiere la Ley 5/2011 de Economía Social, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación social.

Consultar aquí las exclusiones.

Requisitos:

Consultar aquí las obligaciones de las entidades beneficiarias.

Cuantía:

  • La intensidad de la ayuda será del 100% del gasto elegible, para aplicar a todas las entidades propuestas como beneficiarias, siempre que los límites máximo y mínimo por proyecto lo permitan.
  • Los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto subvencionado son 25.000 € y 200.000 €, respectivamente.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • La subvención no será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados.
  • El importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos supere el coste de la actividad subvencionada

Procedimiento de concesión:

  • El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva (conforme al art. 22 de la Ley 38/2003) mediante la comparación y prelación de solicitudes de acuerdo con los criterios de valoración.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la concesión es de 4 meses, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, sin que pueda exceder del 31/12/2021. La notificación de las resoluciones se llevará a cabo mediante su publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica y punto general de acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo previsto en los arts. 41 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Documentación a aportar:

El formulario de solicitud, según modelo del aplicativo de gestión contendrá: 

  • Memoria del proyecto para el que se solicita subvención.
  • Presupuesto desglosado del proyecto a desarrollar.
  • Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.
  • Declaración responsable.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: Consultar aquí.

Más información: