Objeto:

Conceder una subvención a las personas titulares de una licencia municipal para el ejercicio del taxi en el municipio de Arona que, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión sanitaria del Covid-19 y las medidas de confinamiento decretadas en el Real Decreto 463/2020 han visto disminuir sus ingresos, encontrándose en situación de dificultad económica y social habida cuenta su condición de empresarios/as individuales, persiguiendo con esta subvención apoyar el mantenimiento de la actividad del sector del taxi para prevenir o evitar situaciones de exclusión social.

Plazo de solicitud:

Del 26 de julio al 30 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Lugar presentación:

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arona.

Personas Beneficiarias:

Las personas físicas titulares de licencias municipales para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona.

Requisitos:

  • Ser titular de licencia municipal para el ejercicio de taxi en el municipio de Arona.
  • Estar dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos para las personas titulares del taxi que ejercen la actividad directamente y, en el caso de titulares del taxi jubilados/as ó titular con una incapacidad permanente total, tendrán que tener dada de alta en el grupo de cotización 3 a una persona asalariada con capacidad de gestión, o un familiar del titular, dado de alta como autónomo colaborador, con capacidad de gestión.
  • Estar dada de alta en la Hacienda Autonómica y en la Hacienda Estatal desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de forma ininterrumpida (se verificará de oficio por el Ayuntamiento de Arona).
  • Estar prestando el servicio municipal de taxi de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 2020/4543 de fecha 29/08/2020 del Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Seguridad, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arona, relativa a la reducción del servicio de taxis en la actual situación de pandemia por la COVID-19, o cualquier otra que se dicte con posterioridad en función de la evolución de la crisis sanitaria.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el art. 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta administración, la Hacienda estatal, la Agencia Tributaria Canaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. Este requisito debe cumplirse antes de la emisión de la resolución de concesión de subvención.

Se cumple este requisito cuando la persona solicitante con deuda haya obtenido una resolución de la administración correspondiente que le autorice el aplazamiento, fraccionamiento, o fije un plan de pagos con dicha entidad.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

  • 2.000 € por persona física titular de licencia municipal para el ejercicio del taxi.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

  • Compatibles con las medidas contenidas en el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y con otras subvenciones de otras Administraciones Públicas, de otros entes públicos o privados o de particulares nacionales o internacionales sobre el mismo objeto.
  • En ningún caso el importe de esta subvención podrá ser de tal cuantía que aisladamente, o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas, o de otros entes públicos o privados, supere el coste de la actividad subvencionada.

Procedimiento de concesión:

  • Concesión directa, las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación.
  • El plazo máximo para resolver será de 3 meses a contar desde la fecha de entrada de las solicitudes en el Ayuntamiento de Arona. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Documentación a aportar:

  • Solicitud (Modelo 823A) firmada electrónicamente, que contiene información para la consulta interactiva por parte del Ayuntamiento y Declaración Responsable: Consultar aquí.
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: Consultar aquí.

Más información:

Si desea más información puede contactar a través de:

  • Teléfono: 922 761 600 (Ext.3) Promoción económica y posteriormente (Ext.2) Personas autónomas, empresas y personas emprendedoras.
  • Correo electrónico: promocioneconomica@arona.org