Objeto:

Apoyar el tejido empresarial de Tijarafe, para ayudar a la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza, de todas aquellas personas físicas o jurídicas que estén dadas de alta en el IAE en Tijarafe, o desarrollen su actividad empresarial en un local del municipio.

Plazo de solicitud:

20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tijarafe (Publicada 8/07/2021)

Lugar de presentación:

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Tijarafe, mediante la presentación de una Instancia General adjuntando el modelo de solicitud (Anexo I) y la documentación requerida.
  • Registro General del Ayuntamiento de Tijarafe (Plaza de la Paz s/n).
  • Registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Personas Beneficiarias:

Personas físicas o jurídicas que pretendan crear, hayan creado (considerándose empresa de nueva creación aquella cuya fecha de alta sea posterior al 01/01/2021) o sean los actuales gestores de una actividad empresarial.

Consultar aquí las exclusiones de las personas beneficiarias.

Requisitos:

  • Estar de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el municipio de Tijarafe o desarrollar la actividad en un local comercial de Tijarafe.
  • No haber causado baja en el Régimen Especial de Personas Trabajadoras Autónomas o equivalente en los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud, salvo que se trate de un cambio de actividad.
  • Para poder acogerse a la ayuda para la contratación de personas trabajadoras asalariadas, estas deberán estar empadronadas en el municipio de Tijarafe y ser demandantes de empleo con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Cada persona emprendedora podrá optar a una única solicitud, independientemente del número de actividades empresariales iniciadas.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

La cuantía máxima será del 50% del importe total del proyecto, con un máximo de 500 € por subvención.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

Compatibles con cualquier subvención pública o inversión privada destinada al proyecto. La suma del importe de las subvenciones obtenidas no podrá superar el coste total del proyecto.

Procedimiento de concesión:

  • Concurrencia competitiva. Consultar aquí los criterios de baremación.
  • El plazo máximo para resolver es de 3 meses, contados desde el fin del plazo de recepción de solicitudes.

Documentación a aportar:

Más información:

Para ampliar información contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe:

  • Teléfono: 922 49 00 03 extensión 2219