Objeto:

La mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, subvencionando actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el año 2021.

Consultar aquí las actuaciones subvencionables.

Plazo de solicitud:

Desde el 16/07/2021 a las 00:00 hasta el 05/08/2021 a las 14:00.

Lugar presentación:

De forma electrónica a través de aplicación disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Personas Beneficiarias:

  • Las sociedades mercantiles, las personas empresarias individuales, y las sociedades civiles; entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre la impartición de cursos de formación y queden encuadradas dentro de la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES).
  • Las entidades sin fines lucrativos que deben comprender actividades relacionadas con fines educativos o con el desarrollo de la sociedad de la información.
  • Fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias y entes vinculados a la administración del Estado con sede en Canarias.

Consultar aquí exclusiones.

Consultar aquí las obligaciones de las personas beneficiarias.

Cuantía:

La intensidad de ayuda será de un máximo del 85% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 30.000 €. Si el gasto finalmente justificado es menor que el previsto, se rebajará el importe de la subvención de manera proporcional, manteniéndose la intensidad de ayuda constante.

Consultar aquí los gastos subvencionables.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

La subvención concedida no será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados financiadas con el mismo fondo estructural en el marco de otros programas operativos (Art. 65 del Reglamento (CE) nº 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013).

Procedimiento de concesión:

  • Concurrencia competitiva, atendiendo a los criterios de baremación y tiene la consideración de ayuda de mínimis.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de concesión será de 6 meses contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

Documentación a aportar:

  • Solicitud, que deberá ir acompañada de la siguiente documentación: Consultar aquí.

Más información: